• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Economía  |  28 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Clúster de cafés especiales en Quindío nombró a su primer coordinador

0 Comentarios

Imagen noticia

El ingeniero mecánico Giovanny Alejandro Marín Salguero fue nombrado coordinador del Clúster de Cafés Especiales del Quindío. Marín es egresado del programa de Ingeniería Mecánica de la universidad Tecnológica de Pereira. Además es caficultor y barista. Agricultor por tradición, barista formado en la Escuela Nacional del Café, Sena - Armenia, productor de cafés de origen, y barista de profesión para mercados australianos. También tiene formación en las áreas de administración y gerencia de proyectos, diseño, selección y control de maquinaria, inspección y control de procesos, agricultura sostenible, administración de empresas agropecuarias, análisis físico y sensorial de café, tostion, catación, manejo de personal y gestión de calidad.

Cuatro líneas estratégicas

El coordinador del clúster desarrollará el plan de trabajo 2019 desde las cuatro líneas estratégicas bases del clúster. Programa para la mejora de los procesos en finca, aseguramiento de la calidad; promoción del café diferenciado y generación de capacidades de exportación; programa de incentivo a la demanda de café de calidad con enfoque al consumo local; fortalecimiento empresarial y asociativo – donde son clave la inteligencia comercial y consolidación del clúster que busca posicionar empresas más competitivas e innovadoras, trabajando de forma articulada.

“Mis expectativas tienen que ver con lograr consolidar el clúster y dar cumplimiento a los objetivos propuestos por las entidades que depositaron su confianza en mí y dirigen esta estrategia clúster. Pienso que lo principal es mostrar organización entre el sector, que exista un objetivo común que facilite ese fortalecimiento de la cadena de los cafés especiales desde la producción hasta la comercialización en contextos nacionales e internacionales”, sostuvo el señor Marín

El clúster de cafés especiales del departamento es hoy referente nacional, y se le ha dado el título de mejor iniciativa clúster del país en la categoría consolidación, otorgado por Innpulsa Colombia.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net