• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Cultura  |  28 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ensamble artístico, una sentida celebración de la vida en la plaza Bolívar de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Centenares de ciudadanos disfrutaron en la plaza Bolívar de Armenia de un espectáculo artístico inspirador en el que la música, la danza y el teatro se fusionaron en un ensamble para celebrar la vida y la reconstrucción que ha vivido el Quindío y el Eje Cafetero, tras 20 años del terremoto de 1999.

En el escenario 185 artistas de todas las edades bailaron, cantaron e iluminaron la tarima con las formas y colores que caracterizan el paisaje cultural cafetero, por cerca de 45 minutos, en los que agradecieron a Colombia y al mundo su apoyo durante la tragedia y el renacimiento de esta región del país.

Al respecto, James González Matta, secretario de Cultura del Quindío, indicó. “Más del 50% de la obra es creada para este montaje. Victoria Sur cantante quindiana reconocida internacionalmente compuso dos temas para el espectáculo, tuvimos el acompañamiento de 12 grupos entre ellos la Compañía de danza del Quindío, la Filarmónica Juvenil del Café proveniente de Manizales, bandas marciales de nuestro departamento y vimos un montaje de danza en su mayoría contemporánea articulada con el teatro donde se hizo énfasis en la importancia de integrarnos, porque a través de lo que sucedió se integraron las familias y los barrios para salir adelante”.

Por su parte el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá se mostró complacido con el acompañamiento recibido por parte de representantes del orden regional y nacional y destacó la importancia del arte para retratar la historia de los pueblos y generar reflexiones en la comunidad. “Éste evento fue de una calidad impresionante, tengo el corazón henchido de gratitud por todo lo que hicieron”, agregó el mandatario.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net