• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2019

Terremoto Del Eje Cafetero 20 Años  |  28 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Un desfile de encorbatados, una procesión para que perdure la memoria histórica sobre el terremoto del Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

El centro de Armenia se llenó de gente el viernes pasado, en la denominada Procesión de la Memoria, organizada por la gobernación del Quindío como uno de los actos de la conmemoración de los 20 años del terremoto del Eje Cafetero. El desfile lo encabezaban ‘unos encorbatados’. Se trataba del expresidente de la República Andrés Pastrana, el gobernador del Quindío, el alcalde de Armenia, algunos concejales y diputados, los exalcaldes Álvaro Patiño y César Mejía, el exministro de Defensa Luis Carlos Villegas y diferentes personalidades del país que acompañaron esta actividad.

Progreso y cambios

Con la ‘Procesión de La Memoria’, los ciudadanos visibilizaron el progreso y cambio que ha tenido la ciudad después del terremoto, gracias al apoyo de un país y la pujanza de su gente. En total fueron 11 puntos de la ciudad en los que se recordó su historia y el cambio que los últimos 20 años han traído.

El mandatario de los quindianos Carlos Eduardo Osorio expresó que la Procesión de la Memoria fue un acto para reflexionar y no olvidar lo frágil que es la vida y que en unos segundos todo se va al piso. Destacó la importancia de tener esperanza, porque por mal que estén las cosas siempre se puede salir adelante. Igualmente habló de la solidaridad que el Quindío recibió del país y que permitió la reconstrucción del departamento.

“Hoy estamos nosotros dando un ejemplo de cómo se puede salir adelante a pesar de las vicisitudes. Tenemos que recordar que por primera vez en un desastre se incluía la reconstrucción del tejido social, antes solo se pensaba en levantar muros. El Forec fue el que tuvo su primer aporte para la reconstrucción del tejido social, ahora nos toca a nosotros seguir la reconstrucción moral para que el departamento llegue a buena temporada en valores y principios”, expresó el gobernador del Quindío.

Homenaje

En esta procesión también se le rindió un homenaje al liderazgo que hace 20 años tuvo el presidente Andrés Pastrana para sacar al Quindío adelante. El exmandatario de los colombianos también hizo énfasis en que los quindianos y el país entero no pueden olvidar la tragedia que golpeó al departamento.

“El no olvidar le permite a la gente proyectarse hacia el futuro de saber que a pesar de las tragedias hay futuro y que ese futuro lo labraron los habitantes del Quindío, estamos viendo un departamento muy distinto, pero que la gente nunca olvide. Ante las tragedias se pueden dar soluciones, Armenia y el Quindío hoy se convierten en ejemplo para Colombia y para el mundo”, dijo el presidente Pastrana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net