• LUNES,  22 JULIO DE 2019

Terremoto Del Eje Cafetero 20 Años  |  28 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

“Que el 25 de enero se convierta en el Día de la Solidaridad”, Gobernador

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá propuso que el día 25 de enero sea proclamado como El Día de la Solidaridad en el Quindío. La idea la lanzó el viernes pasado en la apertura a los actos conmemorativos del terremoto que sacudió el Eje Cafetero el 25 de enero de 1999, donde expresó su agradecimiento a los colombianos que le aportaron al desarrollo de esta región. El mandatario destacó que esta fecha debe ser reconocida cómo un día para la solidaridad, una fecha para devolver todas esas expresiones de ayuda y compromiso que fueron cruciales para el resurgimiento del departamento.

El gobernante de los quindianos manifestó que la conmemoración debe ser un acto siempre para recordar a las víctimas, para destacar la pujanza y el espíritu de reconstrucción: “No se nos puede olvidar que debemos ser los primeros en atender el llamado de la solidaridad con los que sufren una tragedia natural o de cualquier índole”.

Por su parte el alcalde de la Ciudad de Armenia, Oscar Castellanos Tabares afirmó que debemos recordar la tragedia por las incontables pérdidas humanas, pero también hay que destacar y contar las historias del valor, de la solidaridad y el compromiso por no sucumbir a los sentimientos de desesperanza.

La Senadora Aydeé Lizarazo Cubillos destacó que aún son visibles las heridas, el dolor y las pérdidas de la tragedia, pero que estamos en un momento histórico para enaltecer el espíritu y la templanza de los quindianos de la reconstrucción.

Los asistentes al acto de apertura de la conmemoración de los 20 años del terremoto del 25 de enero de 1999 apreciaron una muestra fotográfica con fotos memorables de aquellos días inciertos, que hoy son ejemplo del desarrollo de la ciudad y el resurgir de la región.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net