• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Política  |  28 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Gobiernos del Quindío y Armenia cumplieron la ley de cuotas en 2018

0 Comentarios

Imagen noticia

El Informe sobre la participación de la mujer en los cargos de los niveles decisorios del Estado colombiano, rendido por la Función Pública ante la Procuraduría General de la Nación y el Congreso de la República, muestra que la gobernación de Quindío y la alcaldía de Armenia, cumplieron con la Ley de Cuotas en 2018, tanto en el Máximo Nivel Decisorio, MND, como en el Otro Nivel Decisorio, OND.

El reporte da a conocer el índice de cumplimiento de la Ley 581 de 2000, conocida como Ley de Cuotas, que establece que al menos el 30% de los cargos del máximo nivel decisorio, MND, empleos de mayor jerarquía y de los otros niveles decisorios, OND-cargos de libre nombramiento y remoción sean desempeñados por mujeres.

El registro promedio del departamento del Quindío señala que éste cumplió con lo dispuesto al registrar que las mujeres ocuparon el 44% de sus cargos en el MND, mientras en el OND presenta un 52%.

En lo concerniente a la Gobernación del Quindío, registra que el 38% de sus cargos del MND, y el 44% del OND son ocupados por mujeres.

Por su parte, en la Alcaldía de Armenia, el 40% de los cargos del MND, y el 75% del OND han sido asumidos por mujeres.

El informe destaca, así mismo, que la participación femenina a nivel nacional continúa consolidándose con el 42% de participación en los cargos del máximo nivel decisorio, y el 45% en los cargos de los otros niveles decisorios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net