• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  28 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Coldeportes entregará 101 escenarios recreodeportivos en primer trimestre de 2019

0 Comentarios

Imagen noticia

Bajo la consigna de aumentar el número de escenarios para la práctica deportiva y la recreación en Colombia, Coldeportes hará entrega de 101 obras, en 21 departamentos del país, durante los meses de enero, febrero y marzo del año 2019.

Las obras ya terminadas y listas para entregar a los municipios son: parques biosaludables, canchas sintéticas, campos de fútbol, coliseos cubiertos, pistas de patinaje y de BMX, placas multideportivas y el acondicionamiento a la infraestructura local deportiva, escenarios que le permitirán a los habitantes tener nuevos espacios para el aprovechamiento del tiempo libre, la actividad física y la práctica deportiva.

Finalizando el mes de enero Coldeportes entregará 21 escenarios en 10 departamentos así:
Antioquia: Puerto Nare, Amalfi, Ciudad Bolívar y Bello se verán beneficiados con la construcción de un coliseo de combate, una pista de patinaje, una cancha de fútbol sintética y el mejoramiento de la infraestructura deportiva local.

Bolívar: inaugurará una placa multideportiva cubierta en el municipio de San Juan Nepomuceno.

Caquetá: se entregará una cancha de fútbol con grama sintética, en el municipio de La Montañita.

Sabanalarga recibirá también un campo de fútbol en grama sintética, además del acondicionamiento y las obras complementarias para este escenario.

En el departamento del Cauca los municipios beneficiados fueron Popayán con la construcción de tres parques biosaludables y Santander de Quilichao con tres polideportivos cubiertos.

Cesar también estará inaugurando escenarios: la última semana de enero se instalará en el municipio de Valledupar, la placa conmemorativa de los parques recreodeportivos en los barrios Galán y La Popa.
 
En Huila, en el municipio de Suaza, se entregará una cancha sintética en el centro del poblado de Guayabal.
 
Armenia abrirá las puertas de la pista de BMX 'Alejandro Suárez'. El escenario deportivo quedará nivel I UCI convirtiéndose en uno de los mejores del país.
 
Sucre inaugurará una cancha de fútbol con gradería cubierta, en el municipio de El Roble.
 
En Tolima, los habitantes del Líbano y Rovira, tendrán un nuevo polideportivo cubierto en sus municipios. 
 
“Estos escenarios recreodeportivos son generadores de equidad en Colombia. Le permitirán a toda la población beneficiada tener acceso a obras deportivas que cumplen con los mejores estándares de calidad y permitirán la formación de los futuros deportistas del país”, aseguró Martín Eduardo Gómez Aguilera, director de Recursos y Herramientas del Sistema, quien estará haciendo presencia en los 15 municipios que recibirán los nuevos escenarios deportivos que beneficiarán a los niños, jóvenes y adultos de los municipios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net