• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  29 enero de 2019  |  12:14 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Con proyectos para afrontar el cambio climático se avanzará en la sostenibilidad ambiental del Quindío

1 Comentarios

Imagen noticia

La Corporación Autónoma Regional del Quindío formuló proyectos con el fin de trabajar y afrontar el cambio climático en esta zona del país, identificando causas y efectos de la variabilidad climática desde deslizamientos, erosiones e inundaciones, según lo anunció el director de la entidad José Manuel Cortés Orozco.

Explicó el funcionario que el primer proyecto lidera acciones de enriquecimiento del bosque con impactos directos en los municipios de Génova, La Tebaida, Córdoba, Buenavista y Calarcá, en donde adicionalmente se adecuarán senderos y se generarán alternativas productivas con la participación de las comunidades locales.

Mentras que el segundo proyecto se refiere a la sostenibilidad ambiental, conservación de la biodiversidad, obtención del diagnóstico de variabilidades de cambio climático en el territorio, así como deslizamientos e inundaciones en cinco veredas del Quindío.

El director de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco destacó la ejecución de los dos proyectos como una prioridad debido a los acontecimientos naturales que se han registrado en el Quindío, los cuales aportarán propuestas sobre intervenciones claras para la inversión de recursos económicos a futuro.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net