• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  30 enero de 2019  |  12:51 AM |  Escrito por: Edición web

Habitantes de Armenia se quedaron anoche con las ollas y baldes vacíos, no hubo suministro de agua potable

4 Comentarios

Imagen noticia

El suministro de agua que estaba previsto hasta las 10:00 de la noche de ayer no fue suficiente para abastecer los diferentes barrios de Armenia ya que la reserva del líquido se quedó en el hospital San Juan de Dios como prioridad de centro hospitalario, indicó el gerente de Empresas Públicas de Armenia Gonzalo García anoche a eso de las 10:00 p.m. desde la planta del norte de Armenia desde donde se hacían esfuerzos para solucionar el impasse.

En ese sentido los armenios se quedaron anoche con las ollas, baldes y tanques vacíos a la espera de una pronta solución en el suministro del vital líquido

El gerente de Empresas Públicas de Armenia afirmó que la estación de servicio Oro Negro ocasionó la emergencia por la presencia de hidrocarburos en los tubos que conducen el agua a la planta de tratamiento.

Carrotanques no llegan

Asimismo, indicó que ingenieros de Terpel con equipos especializados y de alta tecnología avanzan en la verificación para determinar el punto donde se encuentra el daño en la estación de servicio y la presencia del hidrocarburo.

Dijo que Empresas Públicas de Armenia está recurriendo a la solidaridad y el apoyo de las entidades del estado y el sector privado con el apoyo de carrotanques para iniciar si es necesario el abastecimiento de agua a los barrios y comunas de Armenia mientras se logra cumplir con la limpieza de los tanques y entregar agua de óptima calidad con el fin de garantizar el servicio a los usuarios.

Por su parte, líderes de los barrios de la capital quindiana manifestaron su preocupación y enojo por la carencia de un plan de contingencia ya que los carrotanques con el vital líquido prometido no llegaron a los sectores en donde se empieza a presentar emergencias sanitarias.

Varios de los líderes indicaron a este medio, a la medianoche de este martes, que la gente ni siquiera saben “cuándo, en qué horario y en que sitio los carrotanques van a suministrar el agua para por lo menos preparar los alimentos, y que temen sobre todo por las consecuencias que podrían padecer niños y ancianos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net