• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  30 enero de 2019  |  01:21 AM |  Escrito por: Edición web

El miércoles comienza la quinta Válida Nacional de Patinaje de Carreras

0 Comentarios

Imagen noticia

 
A partir de este miércoles 30 de enero, el patinódromo Guillermo León Botero de Medellín será sede del inicio de la quinta válida del Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras en la categoría mayores, que contará con la participación de 467 deportistas, pertenecientes a 110 clubes de 21 ligas del país, y patinadores invitados de cinco países.

El evento, que se extenderá hasta el próximo domingo 3 de febrero, y que cerrará con las competencias de circuito en la ruta del estadio Tulio Ospina de Bello, está incluido en el calendario nacional de la Federación Colombiana de Patinaje, y hace parte del proceso para elegir a los integrantes de la Selección Colombia que participará en los World Roller Games de Barcelona (España) y los Juegos Panamericano de Lima (Perú).

Junto a más de 50 campeones mundiales de Colombia, también sobresale la participación de algunos medallistas de oro del mundo que se han inscrito para esta válida como el español Francisco Josué Peula, la argentina Rocío Berbel y los ecuatorianos Gabriela Vargas y Jorge Bolaños.

Entre las figuras colombianas que estarán en la competencia, aparece la más galardonada del año anterior, la vallecaucana Jhoana Viveros, así como Fabriana Arias, Pedro Causil y los medallistas olímpicos juveniles que ya compiten en mayores, Gabriela Rueda y Jhonny Andrés Angulo.

Las pruebas se inician este miércoles 30 de enero a las 8:00 de la mañana con las series clasificatorias de los 200 metros meta contra meta.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net