• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  30 enero de 2019  |  09:12 AM |  Escrito por: Edición web

Especulación con el agua embotellada, tiendas y supermercados agotaron existencias

0 Comentarios

Imagen noticia

Ante la crisis de suministro de agua potable a los hogares y establecimientos comerciales por parte de Empresas Públicas de Armenia, la gente acudió a provisionarse de agua embotellada, en tiendas y supermercados. Esta mañana en muchos de estos establecimientos no se encontraba el líquido y en otros cobraban hasta $8.000 pesos por una bolsa de 5 litros, que ayer costaba $2.500 pesos, y hasta $20.000 pesos por un porrón de 20 litros, que valía $10.000 pesos.

Aunque el alcalde de Armenia y el gerente de Empresas Públicas de Armenia aseguraron ayer en la tarde que habría suministro de agua entre las 7:00 p.m. y las 10:00 p.m., esta promesa no se cumplió y la gente se quedó con los baldes, las ollas y los tanques listos.

Se espera que los proveedores de agua en bolsa y en porrones lo hagan esta tarde a las tiendas y supermercados, para el aprovisionamiento de la gente y evitar las especulaciones. También se espera que esta noche, según la última promesa de Empresas Públicas, el servicio se pueda restablecer.

De acuerdo con los análisis iniciales de las muestras de agua, la misma contenía trazos de Acpm, razón por la cual se suspendió el suministro desde el lunes pasado. El informe de la entidad oficial del municipio indicó que efectivamente se descubrió una fuga del combustible desde la estación de servicio Oro Negro a las tuberías de conducción del agua cruda, antes de llegar a la planta de tratamiento, lo que afectó el agua para consumo de los armenios. También se indicó que se repararon las tuberías que estaban averiadas y por donde penetró el hidrocarburo, por tanto se pueden abrir las compuertas y dejar que el agua llegue de nuevo a los tanques de tratamiento, que fueron lavados durante la madrugada.

Si todo funciona como se espera, antes del mediodía se empezará el llenado de los tanques y el tratamiento de potabilización del agua y hacia las 8:00 p.m. podría reanudarse el suministro a los hogares y entidades comerciales e institucionales.

Por otra parte, se evalúa con la empresa comercializadora de petróleos, Terpel, el problema de la fuga de combustible, para que sea corregida lo antes posible. También, en medios de la autoridad ambiental se habló de la posibilidad de una sanción a dicha empresa por el descuido con el mantenimiento de sus reservas del combustible.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net