• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  28 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Gobierno del Quindío comprará predios para la protección de las cuencas hídricas contando con el acompañamiento de la Procuraduría Ambiental y Agraria 

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno seccional se propone adquirir  estos terrenos con el 1% de los recursos corrientes de destinación específica.

Apoyar planes de manejo de áreas protegidas del departamento, así como adquirir predios en los que están ubicadas, es el propósito del Gobierno  Departamental en su afán de conservar las cuencas hídricas y proteger el medio ambiente, actividad en que busca acompañamiento de la Procuraduría ambiental y Agraria.

Con ese objetivo la Gobernación solicitó a la CRQ la realización de un estudio técnico mediante el cual, se tenga claridad sobre las áreas estratégicas prioritarias que abastecen los acueductos municipales, con el fin de orientar la adquisición de dichos predios para zonas de protección.

El gobierno seccional se propone adquirir  estos terrenos con el 1% de los recursos corrientes de destinación específica de las administraciones departamental y municipal, como lo establece la Ley 99 de 1993.
 
Este estudio también cobija el área de influencia de la quebrada La Picota, que surte de agua al acueducto de Buenavista, cuyo nacimiento está ubicado en un predio que hace pocas semanas fue adquirido para actividades productivas y que también hace parte de otra solicitud hecha a la entidad para que garantice que lo que en él se produzca, cumpla las determinantes ambientales que se exigen a todo el sector productivo.

Se trata de lograr que la autoridad ambiental entregue la información necesaria sobre las áreas que son de importancia estratégica y prioritaria para la conservación de las cuencas, teniendo en cuenta las determinantes ambientales relacionadas con 100 metros de perímetros alrededor de los nacimientos y 30 metros a lado y lado de los afluentes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net