• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  30 enero de 2019  |  10:56 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Poco a poco vuelve el servicio de agua a los hogares en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Empresas Públicas de Armenia reactivó a la media mañana de este miércoles 30 de enero el suministro de agua en la capital del Quindío, luego de más de 36 horas de trabajo ininterrumpido de funcionarios y operarios de la entidad empeñados en superar la emergencia.

El trabajo liderado por el gerente de la EPA con el apoyo de todas las entidades de la región y de la mano de la CRQ permitió aplicar las acciones correctivas que reactivaron el suministro de agua potable en toda la capital.

El gerente de la entidad Gonzalo García informó que luego de intensa actividad de los trabajadores de la empresa, se ingresó a los ductos y se estableció la filtración de un fuerte olor a hidrocarburo, lo que permitió sellar el daño y solucionar el inconveniente.

Sin riesgo

Según los resultados del laboratorio en la Universidad Tecnológica de Pereira y Leca, los parámetros de la calidad del agua en Armenia, se encuentran dentro de los estándares establecidos por la normativa legal vigente, es decir, que el agua en Armenia no genera riesgo.

Advirtieron las autoridades municipales que la tubería se encuentra con aire, por lo tanto, es necesario darle un tiempo para que el agua llegue a todos los sectores de la ciudad.

Llamado a la comunidad

Recomendaron a la comunidad realizar el consumo de agua en forma mesurada, para no desestabilizar la red y normalizar el servicio adecuadamente en toda la capital del Quindío, “Comprendemos el estado de nerviosismo de la ciudad ante la emergencia, pero nos ratificamos con el alcalde, que era mucho más importante garantizar que el líquido entregado a las viviendas no pusiera en el más mínimo riesgo la vida de la gente”, puntualizó gerente de Empresas públicas de Armenia Gonzalo García.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net