• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  31 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Jornada Nacional de Vacunación: aplicadas 2.201 dosis en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno calificó como positivo el balance de la Jornada Nacional de Vacunación ‘Promocionemos la Vacunación’ que se cumplió el sábado 26 de enero en todos los municipios del Quindío.

Adriana María García Gutiérrez, referente de Salud Infantil de la secretaría de Salud del Quindío informó que se tuvo una cobertura de 2.201 dosis de biológico aplicado a menores de 5 años, mujeres en edad fértil, gestantes y adulto mayor.

“Teníamos un stock aún de vacuna de influenza y eso moviliza mucho a la ciudadanía en general. Aplicamos biológico tanto para el régimen contributivo como para el subsidiado, así como a población pobre no afiliada y régimen especial. Tuvimos 16 dosis aplicadas en población desplazada, siete integrantes de población afrodescendiente y un indígena”, agregó.

La referente de Salud Infantil manifestó que el propósito de estas jornadas es que transcienda a la familia en general. “Se hacen jornadas para mejorar la cobertura en los biológicos pero no debemos olvidar que los servicios de vacunación están abiertos todos los días del año de lunes a sábado de 8:00 a 4:00 p.m. La vacunación sigue siendo gratuita, no requiere tramite de autorización o acudir al sitio donde se esté afiliado sino al lugar más cercano”.

Este año se realizarán más jornadas de vacunación en el Quindío durante los meses de abril, julio y octubre.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net