• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  01 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Cedió el desempleo, Armenia ahora ocupó el sexto lugar en el trimestre octubre-diciembre 2018

0 Comentarios

Imagen noticia

Después de casi cinco años de estar en los primeros lugares de desempleo en el país, Armenia logró por fin, salir de esa circunstancia negativa. El Dane reveló ayer la encuesta nacional de hogares con relación al desempleo, y reveló que el último trimestre, octubre-diciembre 2018, la ciudad se ubicó en el puesto seis, con una tasa de 13,5. Los primeros cinco lugares fueron ocupados por Quibdó, Cúcuta, Ibagué, Riohacha y Valledupar. Sin embargo, la tasa de desocupación para la capital quindiana subió una centésima, pues en el mismo periodo del 2017 se ubicó en 13,4.

El Dane también ofreció la estadística anual, correspondiente al año 2018, donde Armenia conservó el tercer lugar que había obtenido en el 2017, pero con una tasa mayor. Quibdó y Cúcuta continúan en el primero y segundo lugar nacional anual de desempleo.

La estadística ofrecida en el último trimestre, octubre-diciembre, es un muy buen síntoma, cada vez que el 6to lugar podría conservarse todo el nuevo año 2019 y terminar esa vigencia en un lugar de mejor ubicación al finalizar el año, según expertos en el tema.

Las tres ciudades mejor renqueadas fueron, Pasto, Santa Marta y Bucaramanga, que tuvieron tasas de 7,6, 7,9 y 8,6, respetivamente. Las otras dos ciudades del Eje Cafetero se ubicaron así: Manizales fue 10 y Pereira 20, la primera de ellas con una tasa de 10,8 y la capital risaraldense conservó una tasa de un dígito, 8,5.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net