• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  03 febrero de 2019  |  12:04 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Ministerio de Salud invertirá más de 8 mil millones de pesos en hospital del Sur

0 Comentarios

Imagen noticia

Con un presupuesto de $8200 millones el Ministerio de Salud ejecutará el proyecto de ampliación y mejoramiento del Hospital del Sur de Armenia.

En ese sentido el alcalde de la capital quindiana Óscar Castellanos Tabares visitó el centro asistencial y recorrió las áreas de urgencias y hospitalización que serán intervenidas, para verificar con el comité de obra y el ingeniero residente detalles de la propuesta.

“El proyecto comprende reforzamiento estructural y mejoramiento de las instalaciones existentes”, explicó el mandatario municipal durante el recorrido, que incluyó también otras áreas de servicio.

Sismorresistencia

Por su parte, el secretario de Infraestructura John Jader Castro Mancera explicó que en estas obras se tendrá en cuenta la norma de sismorresistencia de 2010, para acondicionar el hospital a las exigencias de la zona.

“Desde hace dos meses venimos trabajando en el comité de obra y hemos terminado los diseños, avanzamos en la fase de licencia de construcción y estudios previos, con el fin de iniciar el proceso licitatorio que tendrá una duración de tres meses y a partir de la adjudicación, 12 meses de ejecución de los trabajos”, dijo el arquitecto Castro Mancera al precisar, que el propósito es entregar este año el área de urgencias.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net