• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Salud  |  03 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Aplicación de vacunas en Armenia es permanente

0 Comentarios

Imagen noticia

El secretario de salud, Bernardo Gutiérrez Montoya, extiendío invitación a la comunidad para que acuda a los centros de salud más cercanos de su residencia para hacer uso del servicio de vacunación.

“Pese a que la jornada nacional de vacunación se programó por el ministerio de Salud y Protección Social por un día, es importante señalar que la aplicación de los biológicos es permanente en los centros de salud de la ciudad. Cabe resaltar que el servicio es de carácter gratuito”, afirmó Gutiérrez Montoya.

Beneficiados

El jefe de la dependencia informó que durante el pasado evento, que tuvo lugar en diez puntos estratégicos de la capital quindiana, 89 personas, entre pequeños y adultos, fueron beneficiadas con este servicio.

“Del consolidado, 22 fueron niños, de los cuales, a tres se les aplicó la tercera dosis de pentavalente, a uno el biológico contra rotavirus y neumococo, seis pequeños se les suministró las vacunas para menores de un año, cuatro obtuvieron refuerzo para niños de 18 meses, un infante el refuerzo de los 5 años y siete fueron vacunados contra la influenza”, aseguró.

Asimismo, 39 adultos fueron beneficiados con la aplicación de la vacuna contra Tétano y Difteria, TD, y 20 contra la influenza.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net