• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  02 febrero de 2019  |  10:02 AM |  Escrito por: Edición web

Copa Davis: Giraldo da a Colombia el primer punto ante Suecia

0 Comentarios

Imagen noticia

El colombiano Santiago Giraldo, número 251 en el ránking de la ATP, se impuso este viernes por 2-0 (6-2 y 6-4) al sueco Elias Ymer (116) y le dio a su país el primer punto de la serie por la primera fase del Grupo Mundial de la Copa Davis.

En el Palacio de los Deportes de Bogotá, en una cancha de arcilla y bajo techo, Giraldo fue superior a su rival especialmente en la primera manga, en la que estuvo intratable en el saque.

Con el primer set 2-1, el colombiano de 31 años logró quebrar por primera vez un momento decisivo del partido porque tras él Ymer tuvo muchas dificultades para reponerse.

Sin embargo, Ymer, de 22 años, aprovechó varios errores del anfitrión en el saque para quebrar y reducir la ventaja cuando perdía 5-1 en la primera manga. Pese a ello, Giraldo se llevó el set con un cómodo 6-2.

La segunda parte del duelo estuvo más reñida, pues el sueco reaccionó e hizo del saque su fortaleza y el colombiano tuvo muchísimas dificultades para quebrar. Sin embargo, lo consiguió en el último juego, en el que su rival se derrumbó y terminó perdiendo tras cometer doble falta.

Con este partido, Giraldo se convirtió en el jugador colombiano con más series de Copa Davis jugadas, con 28, y superó al ya retirado Alejandro Falla, quien disputó 27.

La serie se completará este sábado con el enfrentamiento de dobles de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra Markus Eriksson y Robert Lindstedt, así como con los partidos de sencillos Giraldo-Mikael Ymer y Galán-Elias Ymer.

El ganador de la serie formará parte de la fase final de la Copa Davis 2019 que se disputará en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net