• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Cultura  |  05 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Artistas y académicos se unen por el encuentro nacional de escritores Luis Vidales

0 Comentarios

Artistas y académicos se unen por el encuentro nacional de escritores Luis Vidales

Artistas, académicos y comerciantes del Quindío se dirigieron en una carta pública a la alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo, con el objetivo de que el presupuesto asignado para la realización de la versión 11 del encuentro nacional de escritores Luis Vidales sea aumentado, ya que el que se viene dando a la fundación Torre de Palabras no se ajusta a las necesidades y pone en riesgo la organización de uno de los certámenes de las letras más importantes del occidente colombiano.

Se destaca en la carta que la organización del encuentro quiere dar un paso adelante en el ciclo de trabajo pedagógico en colegios y hacerlo extensivo desde marzo hasta septiembre, a diferencia de años anteriores en los que era más corto.

Asimismo se quiere invitar a un mayor número de escritores de talla nacional e internacional para que hagan parte no solo de los talleres, conversatorios y conferencias, sino también en el proceso educativo donde se  incentive el hábito de la lectura crítica y analítica en los jóvenes de secundaria.

Cabe destacar que para el presente año el tema escogido en el encuentro nacional de escritores Luis Vidales es Rostros y rastros de la poesía.

En total fueron 24 las personas de distintias áreas quienes firmaron la misiva enviada a la mandataria de la localidad y de la que se espera respuesta en los próximos días.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net