• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Educación  |  04 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Niños del campo quindiano recibieron kit escolar donado por el Comité de Cafeteros

0 Comentarios

Imagen noticia

Niños de 197 instituciones educativas de la zona rural del Quindío recibieron un kit escolar, de manos del Comité Departamental de Cafeteros. En total, se entregaron 3.900 paquetes, dijo el director ejecutivo de la entidad José Martín Vásquez Arenas.

El Comité de Cafeteros del Quindío realiza esta actividad social desde el año 2003. La idea de la entidad es beneficiar a las familias de la zona rural, que están vinculadas directa o indirectamente con el sector cafetero. El kit se entregó a niños de básica primaria, de primero a quinto grado, y contiene seis cuadernos, una regla, un borrador, un sacapuntas, dos lápices y una carpeta. Para los menores que cursan preescolar se les entregó una carpeta que contiene un block oficio, una caja de crayolas, colores, plastilina, un lápiz, pegante y un sacapuntas.

“Esta iniciativa hace parte del programa de responsabilidad social empresarial de la entidad y tiene por objetivo motivar a los niños de la zona rural a asistir a las aulas y aliviar de alguna manera, la carga económica de las familias cafeteras”, sostuvo el director del organismo gremial José Martín Vásquez.

Las carátulas de los cuadernos y de las carpetas alegran con su colorido la jornada académica de los estudiantes, este año sus dibujos hacen parte de los últimos tres concursos de dibujo y pintura que realiza la entidad, además de frases que ayudan a fomentar en los niños su amor a la vida, la autoestima y la creatividad.

La distribución se realizó por intermedio del Servicio de Extensión e integrantes de los diferentes comités departamental y municipal de cafeteros.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net