• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Economía  |  04 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Armenia fue la segunda ciudad colombiana donde el sector constructor hizo su mayor aporte al empleo en 2018

1 Comentarios

Imagen noticia

Después de Bogotá, Armenia fue la segunda ciudad colombiana donde la construcción hizo su mayor aporte al empleo, según el balance anual, 2018, de la encuesta general de hogares realizada por el Departamento Nacional de Estadísticas, Dane.

De acuerdo con la encuesta de hogares del Dane, la inversión de los hogares colombianos en vivienda nueva en el 2018 alcanzó los $32 billones de pesos. En este sentido, la vivienda social presentó un repunte anual de 4,6% comparado con 2017.La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, celebró que la actividad edificadora fuera uno de los motores de crecimiento en materia de generación de empleo.

De acuerdo con las cifras reveladas por el DANE, el sector constructor aportó 95.000 empleos nuevos a la ocupación del país con una variación de 6,6% (0,4 p.p.) respecto a la cifra de diciembre de 2017.

Para la presidenta de Camacol Sandra Forero Ramírez, “la generación de empleo en 2018 indica que el sector edificador es un aliado importante de la economía del país y que contribuye positivamente al crecimiento de la población ocupada en Colombia. La cifra de 1,5 millones de trabajadores de la construcción representa un máximo histórico en los niveles de ocupación de la actividad, demostrando la capacidad del sector para sostener el 6,7% de los trabajadores en el ámbito nacional”.

Según el Dane, el sector edificador fue uno de los que generó mayor aporte al crecimiento de la población ocupada, destacando el crecimiento de Bogotá (28%), Armenia (26%) y Pereira (17%). La capacidad del sector en la generación de empleo debe ser un pilar de la política pública del país y una estrategia central de las administraciones locales, según sostuvo la presidenta del gremio

La señora Forero indicó que con la continuidad de los programas de vivienda social y las acciones concretas que garanticen la seguridad jurídica para el lanzamiento, comercialización y ejecución de los proyectos, es posible continuar generando puestos de trabajos directos e indirectos en el sector.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net