• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Salud  |  04 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Son falsos los rumores sobre brote de gastroenteritis en Armenia por mala calidad del agua

2 Comentarios

Imagen noticia

La atención de pacientes con brotes de enfermedades gastrointestinales o enfermedad diarreica no ha aumentado en Armenia y los rumores en tal sentido son completamente falsos. Así lo aclararon el secretario de salud de Armenia Bernardo Gutiérrez Montoya y su jefe de salud pública Luz Geny Gutiérrez Valencia, quienes sostiene que es falso que por una presunta la mala calidad del agua de la ciudad se hayan incrementado este tipo de enfermedades.

“La secretaría de Salud hace monitoreo permanente de la situación de la ciudad y a la fecha no se tiene notificación, de ninguna clínica u hospital, de situaciones de enfermedad diarreica o gastrointestinal que salgan de la situación normal de todo el año. Por eso, hasta el momento no es posible atribuirle a la contingencia del municipio con el agua, algún brote o tipo de enfermedad”, señaló la jefe de salud pública.

Agregó que Armenia tiene cerca de 2.000 casos de diarrea por mes en situación normal, monitoreo que permite dar cuenta que no ha habido un incremento de episodios por el que se pueda preocupar la comunidad.

Agua bebible

El jefe de la cartera municipal de Salud afirmó que con los reportes de agua que se tienen actualmente, la dependencia asegura que los armenios pueden hacer tranquilamente uso del recurso y solicita a la población no ingerir agua que no sea del acueducto, así como recomendó hervir el líquido vital antes de consumirlo.

Es preciso tener en cuenta que desde la dependencia, se recomienda que el agua recolectada durante el período de emergencia, no es apta para el consumo humano. Actualmente el líquido suministrado por Empresas Públicas de Armenia ESP, sí cumple con todos los estándares de calidad y por lo tanto, puede ser consumida.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net