• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  05 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Cine para la memoria y la justicia social

1 Comentarios

Imagen noticia

Talleres del olvido es el nombre del proyecto documental que actualmente se realiza en Armenia y que ha hecho oficial la presentación de su primer teaser, como parte de un trabajo investigativo que muestra otras historias de quienes sobrevivieron al terremoto del Eje Cafetero ocurrido el 25 de enero de 1999. 

Este trabajo audiovisual producido por Aurora Colectivo, es una idea original dirigida por Deivy Leandro Zuluága, producida por Luisa Hurtado y Álvaro Aldana, quienes han realizado entre otras obras el documental El hombre de las imágenes y el cortometraje Ana y Libardo. 

Sobre Talleres del olvido:
En el documental se narra la historia de personas de la tercera edad que aún, 20 años después del terremoto, siguen habitando en completo abandono y soledad, el lugar donde se adecuaron en su momento algunos de los albergues temporales.

El objetivo principal de la pieza cinematográfica que comienza a prepararse para participar en convocatorias de financiación y obtener los recursos de producción, es hacer memoria del olvido y mostrar otras realidades quizás inéditas de quienes lo perdieron todo, no tienen voz y esperan una justa y pronta solución a su difícil situación actual.

Teaser:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net