• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  05 febrero de 2019  |  12:26 AM |  Escrito por: Edición web

Beneficio del 10% de la estampilla Pro Cultura para seguridad social será entregado a  gestores culturales, creadores y artistas del departamento

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno departamental cuenta con recursos cercanos a los $1.000 millones para apoyar a los municipios en el cumplimiento del Decreto 2012 de 2017 expedido por el ministerio de Cultura.  Este documento estipula que el 10% del recaudo de la estampilla Pro Cultura deberá ser destinado para financiar la seguridad social de los trabajadores culturales del país.

El secretario de Cultura James González Mata explicó que una vez se establezca la fecha, los gestores, creadores, músicos, bailarines y teatreros que cumplan con los requisitos deberán postularse ante la alcaldía del municipio donde residen, instancia que verificará el cumplimiento de las condiciones de acceso al programa. 

El funcionario  invitó a las administraciones municipales a adelantar las acciones correspondientes. “Es importante que cada alcalde se apoye en la secretaría de Cultura que está dispuesta a acompañar todo este proceso, pues tenemos un banco de datos del sector cultural y un presupuesto cercano a los $1.000 millones de pesos con los que vamos apoyar”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net