• MIÉRCOLES,  20 FEBRERO DE 2019

Salud Y Nutrición  |  05 febrero de 2019  |  08:11 AM |  Escrito por: Edición web

Gobierno trabaja para eliminar las barreras en atención en salud en personas con cáncer

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco del Día Internacional Contra el Cáncer que se conmemora el 4 de febrero, el secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga destacó el trabajo que el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha liderado para erradicar las barreras que se presentan en la atención en salud de personas diagnosticadas con esta enfermedad.

Una de esas estrategias durante los tres años de gobierno fue la creación del Consejo Asesor de Cáncer Infantil, instancia que fue creada en 2017 y que no existía en la gobernación del Quindío pese a que desde el 2010 la Ley 1388 de mayo 26 así lo ordenaba.

“El Consejo es un grupo intersectorial conformado por la secretaría de Salud departamental, la secretaría de Hacienda del Quindío, las EPS, las familias de los usuarios y desde ahí buscamos todas las estrategias para eliminar las barreras de atención en menores de edad. Lo más importante es el seguimiento que desde esta instancia se ha hecho a la enfermedad del cáncer y sobretodo en la atención a los niños”, señaló el secretario de Salud del departamento.

Otro de las estrategias desarrolladas, es el convenio que la secretaría de Salud tiene con la Superintendencia Nacional de Salud, para trabajar en la atención y solución de quejas que se presentan con la atención de pacientes oncológicos por parte de las EPS.

“Se siguen registrando quejas en la atención a los usuarios. Tenemos un grupo desde el área de Salud Pública que en coordinación con el funcionario de la SuperSalud buscamos que esas dificultades se subsanen y que la atención sea integral y oportuna. Además hemos aumentado las coberturas de vacunación buscando que en el cáncer de cuello uterino tengamos una disminución importante en el departamento”, concluyó el jefe de cartera.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net