• VIERNES,  19 ABRIL DE 2019

Política  |  07 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Luciano Grisales pedirá al gobierno plan de contingencia para ciudades con mayor desempleo, como Armenia

2 Comentarios

Imagen noticia

El representante a la Cámara del Quindío Luciano Grisales Londoño le pedirá al gobierno nacional la asignación especial de recursos y un plan de contingencia para las ciudades capitales con el indicador histórico más alto de desempleo. “Hay un tema específico que nos preocupa y queremos entrar a debatirlo. Solicitaremos que este Plan de Desarrollo Nacional le preste atención a los altos índices de desempleo de algunas ciudades capitales como Armenia, Quibdó, Florencia y Cúcuta. Cuando uno revisa las cifras concluye que allí el problema es crónico”, expresó el congresista liberal.

El periodo de sesiones extraordinarias, al que ha sido convocado el Congreso de la República, empezó este martes 5 de febrero y se extenderá hasta el día 15 de marzo. Durante este tiempo los congresistas se ocuparán del estudio del proyecto de ley por medio del cual se adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 “Pacto por Colombia – Pacto por la Equidad”.

“Abordaremos la discusión del plan de desarrollo con muchas expectativas respecto al tema ambiental y a la protección de ecosistemas estratégicos. Exigiremos mayor compromiso con respecto al tema presupuestal, con lo relacionado al desarrollo agrícola, con el desarrollo agropecuario en general. Dentro de lo importante también resaltamos el ordenamiento del territorio para la agricultura, la mano de obra del sector agropecuario, los campesinos trabajadores como un elemento fundamental del desarrollo del sector y por ende del desarrollo económico del país”, aseguró Grisales Londoño.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net