• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  07 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Incentivos y rebajas en impuesto predial y multas de tránsito aprobó el concejo de Armenia

1 Comentarios

Imagen noticia

El concejo municipal de Armenia aprobó un descuento del 15% a los contribuyentes del impuesto predial unificado y de industria y comercio que paguen el año 2019 antes del 31 de diciembre. El incentivo está contenido en el acuerdo 01 de 2019, por medio del cual se establece el calendario tributario de esta vigencia y se ofrecen unos beneficios.

Igualmente, el acuerdo favorece a los deudores morosos de los mismos impuestos, predial unificado e industria y comercio. Los deudores morosos que se pongan al día tendrán descuentos del 70 y 80% en los intereses por la deuda, si cancelan antes del 19 de octubre del presente año. Se aclara que la rebaja es en los intereses de mora, no en el monto del impuesto como tal.

Y por último, el acuerdo fija una disminución del 70% en los intereses de mora para aquellas personas que tienen multas y otras obligaciones de tránsito con la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia. Poniéndose al día, estos contribuyentes podrán contar con su licencia de conducción, realizar trámites de compra venta de vehículos sin dificultad alguna y estar al día con la ciudad.

$25.000 millones

De darse una positiva respuesta ciudadana en materia de pagos y cumplimientos con estos incentivos y rebajas de intereses, el municipio de Armenia podría ampliar su recaudo, este año, en unos $25.000 millones de pesos adicionales, según dijo Rodrigo Vallejo Sánchez, director administrativo de Hacienda del municipio. Sostuvo que con este dinero se podrían realizar varias obras en diferentes sectores de la ciudad.

Por su parte, el presidente del concejo y ponente de la propuesta Diego Fernando Torres Vizcaíno, indicó que con el estudio brindado a este proyecto, Armenia constató que cuenta con un concejo responsable en donde se deponen intereses personales y partidistas entre sus integrantes, en pro de los beneficios generales que requiere la ciudad con urgencia. Torres Vizcaíno resaltó la unidad que imperó en el estudio entre los 19 concejales, la articulación de esfuerzos por sacar adelante una propuesta que era esperada con urgencia. “A pesar de los problemas afrontados, los ciudadanos de Armenia continúan manteniendo, en general, una cultura de pago signada por la responsabilidad y el compromiso”, sostuvo el concejal y presidente de la corporación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net