• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  07 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobierno del Quindío acompaña a secretaría de Salud del Tolima en caso de mujer que acabó con su vida y la de su hijo

0 Comentarios

Imagen noticia

La secretaría de Salud del Quindío adelanta un proceso de acompañamiento y apoyo a su similar en el departamento del Tolima, luego del lamentable episodio en el que una mujer decidió quitarse la vida junto a su hijo menor de edad.

Claudia Soraya Nivia Montenegro, referente de Salud Mental de la secretaría de Salud del Quindío, manifestó que desde el momento en que se registró el caso se puso en contacto con la referente de Salud Mental de la secretaría de Salud del Tolima, para brindar todo el apoyo que se requiera en la atención a los familiares de las víctimas de esta tragedia.

“Hemos estado hoy (ayer) en contacto permanente con la secretaría de Salud del Tolima porque también es un tema que nos impacta mucho a los profesionales que trabajamos en la salud mental. En el proceso de ese acompañamiento a la secretaría de Salud se han identificado muchos factores que no fueron detectados tempranamente en este caso”, señaló la funcionaria.

Llamado a la comunidad

La referente de Salud Mental de la secretaría de Salud del Quindío hizo un llamado a la comunidad a no difundir videos en redes sociales y a desinformar. El trabajo que se debe realizar es para que la gente busque ayuda. “No debemos estigmatizar ni cuestionar a la persona que acude a un psicólogo o psiquiatra, tenemos que buscar ayuda y soluciones”.

Otra de las recomendaciones en este tipo de situaciones es no juzgar a la persona que toma la decisión de terminar con su vida, sino escuchar e identificar los riesgos y las conductas suicidas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net