• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Salud  |  08 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En 2019 dengue aumentó 43,85% en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

En lo que va corrido de 2019, en Armenia se han presentado 57 casos de dengue que comparado con los 32 casos presentados el año pasado, refleja un incremento del 43,85 % de personas afectadas con esta enfermedad, motivo por el cual, la secretaría de Salud emite recomendaciones a la ciudadanía para evitar la proliferación de los mosquitos transmisores.

El secretario de salud, Bernardo Gutiérrez Montoya, aclaró que el aumento de ciudadanos afectados por el virus se debe a las altas temperaturas ocasionadas por el fenómeno El Niño.

Estar alerta

“Los síntomas que se pueden presentar son: fiebre, dolor en los huesos, pérdida del apetito, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones. Hay que estar alerta ante la presencia de fiebre, sangrado en las encías u orina, dolor abdominal persistente y se debe inmediatamente consultar a la IPS asignada por su EPS y no automedicarse”, afirmó.

El secretario de salud invitó a la comunidad a “evitar los depósitos de agua, puesto que sirven de criadero para los mosquitos, tapar los recipientes que contengan agua, eliminar inservibles que se acumulan en patios y áreas al aire libre, lavar los tanques y albercas, usar repelente, cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net