• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2019

Judicial  |  09 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Homicidio y lesiones personales disminuyeron en La Tebaida

0 Comentarios

Imagen noticia

En el municipio de La Tebaida disminuyeron los homicidios, las lesiones personales y otros delitos, en los dos últimos años. El informe fue presentado en el Consejo Comunitario de Seguridad realizado en esta localidad bajo la dirección del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Descenso

En el informe se precisó que la tasa anual de homicidios en La Tebaida vienen descenso: 17 casos en 2017 y 16, en 2018. También bajaron las lesiones personales, el hurto a residencias, personas y comercio. Se indicó que se han ejecutado las investigaciones para realizar capturas en flagrancia y por orden judicial. De igual manera la Policía ha aumentado los planes de control educativo en tránsito explicando la importancia de usar casco y portar los documentos respectivos.

El secretario del Interior Andrés Buitrago Moncaleano presentó las acciones de prevención que adelanta la gobernación, como el programa ‘Pilosito’, que busca que las personas se apersonen de su seguridad y aporten a mantener un territorio libre de delitos. Asimismo, las intervenciones del programa de Seguridad Humana en los barrios Nueva Tebaida 1 y 2 y Cantarito, priorizados por el gobierno departamental.

Resaltó que en La Tebaida se tuvo un año sostenido en cifras y el objetivo es mejorar los indicadores, tener mayor presencia interinstitucional y ampliar las campañas de prevención para que la seguridad dependa cada vez menos de la presencia policial y se fortalezca con la ciudadanía, ya que da mejores resultados.

En el Consejo Comunitario, donde participaron concejales y el diputado Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez, oriundo de La Tebaida, la alcaldesa Patricia Buitrago manifestó la necesidad de contar con un tercer cuadrante en el municipio, gestión que se adelanta ante el gobierno nacional. Asimismo, la importancia de que se insista a la ciudadanía en la necesidad de denunciar cualquier hecho delictivo del que sean víctimas o testigos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net