• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  09 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Quindiana víctima del delito de trata de personas en Suiza, fue repatriada a Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Solo dos alertas de trata de personas se generaron en el año 2018 en el departamento del Quindío, reveló el secretario del Interior del departamento Andrés Buitrago Moncaleano, en el Comité de Lucha Contra la Trata de Personas.

Casos aislados

Dijo que esas dos alertas se dieron por casos aislados. Uno de ellos se registró por una persona que estaba en Suiza y realizó la denuncia, por lo que el comité y la secretaría del Interior a través de la dirección de Protección a los Derechos Humanos se articularon para restablecer sus derechos y traer a la víctima de manera efectiva a Armenia, donde se le brindó atención social y acompañamiento en su proceso. Por seguridad, las autoridades mantienen en reserva su nombre.

Objetivo

El objetivo es que en esta vigencia cada entidad que conforma el comité se apersone de un municipio para realizar las intervenciones y campañas de prevención en busca de proteger y prevenir a las personas sobre este delito.

Para ello se tiene la campaña nacional ‘Eso es cuento’, y la departamental ‘Que no te traten como objeto’ con las que se pretende tener una mayor cobertura, y llegar especialmente a la población vulnerable ante este flagelo, para que identifiquen los factores de riesgo, conozcan los diferentes tipos de trata de personas, denuncien anomalías y propuestas sospechosas.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net