• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Deportes  |  08 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Proyecto de Queiroz con Colombia tendrá su base en Falcao, James y Ospina

11 Comentarios

Imagen noticia

El nuevo seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, aseguró que su proyecto deportivo tendrá como base a Falcao García, James Rodríguez y David Ospina, a quienes calificó como referentes del conjunto nacional.

"Los jugadores que he citado son parte del corazón de la Selección Colombia, es sensato pensar en trabajar alrededor de los referentes", dijo Queiroz durante su presentación.

La idea de Queiroz, quien reemplaza al argentino José Néstor Pékerman, se da pese al presente de algunos jugadores que no viven su mejor momento en el fútbol europeo.

Sobre James Rodríguez, del Bayern Múnich, afirmó que "es un jugador de un gran calibre y dimensión, pero también hay que saber que cuando estás en los grandes equipos algunos jugadores no pueden jugar siempre".

De igual forma, Queiroz, de 65 años de edad, resaltó la importancia de dialogar con los jugadores, por lo que viajará constantemente a Europa para reunirse con ellos.

"Tenemos planeado hacer un tour para hablar con todos personalmente", señaló.

Queiroz afirmó que su estilo como entrenador está enfocado en la parte táctica y mental de los futbolistas, pues es importante tener actitud de campeones, porque sin esa actitud es muy difícil llegar.

Un aspecto que el estratega portugués heredará de Pékerman es el de los microciclos con jugadores de la Liga colombiana, los cuales continuará para analizarlos porque cree es importante desarrollar el talento de los jugadores que no están en Europa.

Asimismo, aseguró que para realizar un trabajo completo al frente de la selección colombiana estará pendiente de las jóvenes promesas del fútbol local.

Queiroz se refirió a los juveniles que esperan ser convocados a la selección absoluta, de quienes dijo "no podemos tener solamente las manos en el presente sino también en el futuro y para esto todo el trabajo de fútbol base debe estar desarrollado para sustentar el éxito del equipo nacional".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net