• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  29 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Gobierno del Quindío y el ICA insisten en el mejoramiento de las prácticas agropecuarias y evitar daño a los ecosistemas

0 Comentarios

Imagen noticia

Se promueve el uso racional de plaguicidas en las faenas agrícolas con el fin de mitigar sus efectos nocivos.

El Gobierno del Quindío y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, pusieron en práctica el programa denominado ‘Campo Sano’, que promueve el uso racional de plaguicidas en las faenas agrícolas con el fin de mitigar sus efectos nocivos y evitar su uso indiscriminado.

La preocupación de las autoridades es el daño que con estos químicos se causa a la fauna, especialmente a las abejas, así como el vertimiento de estos plaguicidas a las quebradas o a los nacimientos en la región.

Adicionalmente se avanza en la aplicación de la estrategia de ‘Buenas Prácticas Agrícolas y Ganaderas’, que pretende mejorar el trabajo en el campo con el uso racional de productos, para garantizar la protección de los recursos naturales, cuidar la salud humana y la producción de alimentos de mejor calidad.

Es interés del gobierno que orienta el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, es la conservación y protección de los recursos naturales, especialmente los que tienen influencia en las cuencas hidrográficas del departamento y en el agua que consumen sus habitantes.

Para trabajar en forma coherente con lo propuesto en este sentido, el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Carlos Alberto Soto Rave, solicitó el acompañamiento de la Procuraduría Ambiental y Agraria a todo el proceso de compra de predios que son de importancia estratégica para los acueductos municipales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net