• MIÉRCOLES,  20 FEBRERO DE 2019

Deportes  |  10 febrero de 2019  |  12:11 AM |  Escrito por: Edición web

La renacida Colombia busca el Mundial ante un Uruguay que sueña con el título

0 Comentarios

Imagen noticia

Colombia y Uruguay darán inicio este domingo (3:30 p.m.) a la última jornada de la liguilla final del Sudamericano de fútbol sub'20, en un partido decisivo para la ilusión de los cafeteros de ganar un billete al Mundial de Polonia y para el sueño de Uruguay de reeditar el título ganado hace dos años en Ecuador.

Colombia, al que todos daban por eliminada, renació con una victoria de 2-0 sobre Venezuela en la jornada anterior, mientras Uruguay, hasta entonces con tranco ganador, cayó frente a Argentina por 2-1 y vio complicarse sus posibilidades.

Colombia, con sus 4 puntos, para ir al Mundial, debe ganar sí o sí a Uruguay, o en caso de empatar, necesita que Venezuela y Brasil no ganen, y en el caso de perder, podría clasificarse si Venezuela pierde y Brasil no gana.

"Va a ser importantísimo, pero el envión anímico de haberle ganado a Venezuela es trascendental", comentó Arturo Reyes, técnico de Colombia, que contará con Bráyan Vera en el último partido, tras ser expulsado frente a Venezuela.

Uruguay, que contará de nuevo con su capitán Bruno Méndez, que no estuvo frente a Argentina por suspensión, mantiene la esperanza de retener el título, objetivo que alcanzará si gana a Colombia y Argentina cae este domingo frente a Brasil y que Ecuador gane de forma estrecha a Venezuela.

Por ahora, los dirigidos de Fabián Coito tienen en un 99 % asegurada su clasificación al Mundial y también a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que en total tiene tres plazas disponibles para los mejores de este Sudamericano, además de los cuatro boletos a Polonia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net