• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  10 febrero de 2019  |  09:00 AM |  Escrito por: Edición web

Lina y Alejandra Raga, convocadas a selección de triatlón que irá a Juegos Suramericanos de Playa 2019 en Argentina

0 Comentarios

Imagen noticia

Las hermanas Lina María y Alejandra Raga serán las cartas quindianas en la selección Colombia de Triatlón que en el mes de marzo participará en los Juegos Suramericanos de Playa 2019 que se disputarán en Rosario, Argentina.

La gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández indicó que se trata de un importante logro para el deporte del departamento esperando como siempre que estas representantes dejen en alto el nombre de su tierra y del país. “Se trata de dos jóvenes que hacen parte del programa de deportistas apoyados que tiene la gobernación en cabeza del mandatario de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá”, manifestó.

Lina María Raga expresó su alegría por este nuevo logro y señaló que para ella y su hermana es muy importante hacer parte de esta selección que irá a estas competencias internacionales.

Es fundamental la participación sobre todo porque estamos empezando la temporada 2019 con miras a los Juegos Panamericanos y Juegos Nacionales que son las dos competencias que tenemos en el radar este año”, manifestó. Dijo que la elección se dio luego de haber estado en el chequeo de marcas mínimas de la Federación Colombiana de Triatlón, y tras ello sacaron la selección y afortunadamente les fue muy bien.

Estamos terminando la preparación para viajar el 9 de marzo siempre pensando en dejar el nombre del departamento muy bien y llevar los colores de nuestra bandera a lo más alto del podio”, agregó. Sostuvo que los años anteriores han contado con un muy buen apoyo por parte de Indeportes y la gobernación del Quindío, y esperan que este año, que es tan importante con la participación en eventos nacionales e internacionales, puedan tener el mismo respaldo.

Relató que además de los trabajos y logros personales la idea es masificar en el departamento la práctica del triatlón y en general del deporte entre niños y jóvenes, por ello se está tratando de llegar a todos los municipios para dar a conocer lo que se hace. “Además de los buenos resultados también es muy importante ser un ejemplo a seguir, para que las futuras generaciones se motiven a practicar el deporte y a ocupar sanamente su tiempo libre”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net