• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  11 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Consejo Departamental de Política Social revisará acciones de prevención y protección a líderes sociales amenazados en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá coincidió con las autoridades y líderes sociales en que es relevante un gran pacto en el departamento que sea sinónimo de garantías para los defensores de derechos humanos y comunitarios. La precisión se hizo al interior del Consejo Departamental de Política Social, reunido el viernes pasado.

Al advertir que cada amenaza es un hecho que hay que atender de manera oportuna, el gobernador insistió en que es necesario unir esfuerzos con los entes de seguridad para que no suceda un hecho que ponga en riesgo la vida de los voceros de las comunidades en el Quindío.

El mandatario quindiano instó a los ciudadanos y líderes a trabajar de la mano con las autoridades policiales, ya que la mejor manera de prevenir es tener buena comunicación. Asimismo, solicitó a la Policía Nacional analizar cada caso de manera particular.

“Vamos a revisar que viene pasando en departamento y a entregar acciones que sean efectivas para encontrar a los responsables de las amenazas, y así darles tranquilidad a los líderes y la comunidad de que todos los estamentos del Estado trabajan por su seguridad”, afirmó el mandatario.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net