• MIÉRCOLES,  20 FEBRERO DE 2019

Región  |  10 febrero de 2019  |  09:46 AM |  Escrito por: Edición web

Autoridades y comunidad ejecutarán estrategias para mejorar la seguridad y movilidad en la vía Río Verde – Barragán

0 Comentarios

Imagen noticia

Diferentes estrategias en las que participarán la comunidad, la gobernación del Quindío, las alcaldías de Calarcá, Buenavista, Córdoba, Pijao y Génova, así como la Policía, Ejército, CTI y Fiscalía, se ejecutarán en los próximos meses para mejorar la movilidad del corredor vial Río Verde – Barragán, y para fortalecer la seguridad del sector.

Así se decidió durante la Mesa de Seguridad que se cumplió en la institución educativa Luis Granada Mejía, donde se comprometieron en mantener los patrullajes policiales, especialmente en las noches, lo que ocurre desde septiembre pasado y ha mejorado significativamente la seguridad. Además de enviar una solicitud a la Presidencia de la República para la creación de un cuartel de Policía en este sector y evaluar la posibilidad de ampliar la red de cámaras de seguridad.

Asimismo se realizaría un convite en las próximas semanas para señalizar la vía, ya que de noche es difícil la visibilidad, así como fortalecer los controles de tránsito especialmente en Río Verde durante los fines de semana, que serán educativos y no sancionatorios, con quienes estacionan sus vehículos en este corredor gastronómico. El objetivo es mantener el orden para que fluya la movilidad, y en ningún momento afectar a los turistas o comerciantes de la zona.

De igual manera se dará un informe sobre el proyecto que se presentará al OCAD para construir un muro de contención en el sector de Tarapacá donde hubo pérdida de la bancada y arrastró con parte de la vía. Se buscará realizar una jornada de rocería a ambos lados de la carretera y se crearán redes de participación ciudadana a través de Whatsapp para que solo se traten temas de seguridad, con el propósito de fortalecer la denuncia, aportar pruebas y prevenir casos de hurto.

Finalmente, se enviará una carta a Migración Colombia solicitando atención para los venezolanos que habitan la zona, para conocer su situación, permisos de permanencia y de trabajo. La alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo, destacó el buen ambiente de todas las autoridades para trabajar de la mano en estos puntos solicitados por las situaciones expresadas.

En esta Mesa participaron el secretario del Interior Andrés Buitrago Moncaleano, los alcaldes de los municipios citados, así como los comandantes de la Policía del departamento, el Batallón de Alta Montaña del Ejército y el director del CTI de Calarcá y la cordillera, la presidenta de la veeduría ciudadana cordillerana, concejales, ediles, corregidores y comunidad en general incluso de Caicedonia y Sevilla.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net