• LUNES,  22 ABRIL DE 2019

Colombia  |  11 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ministerios de Vivienda y de Industria y Comercio lanzan estrategia por la productividad

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministro de Vivienda Ciudad y Territorio Jonathan Malagón anunció las iniciativas del gobierno para fortalecer la industria de la construcción, basadas en cuatro líneas de trabajo: fábricas de productividad- modulo constructor, sistema Terra, formación dual para el sector y construcción digital Colombia.

También auguró un crecimiento para el sector de 3,7%, soportado por los programas del gobierno y el aumento en los subsidios de Mi Casa Ya. “El gran desafío de la industria de la construcción es que el crecimiento supere el 4%, y esto solo se logra con avanzando en materia de productividad”.

El ministro de Vivienda dijo que Colombia tiene grandes retos en materia de productividad y que por esto se estructuró una estrategia de productividad ambiciosa que busca: mejorar procesos, simplificar los trámites, aumentar la oferta y mano de obra calificada además de fortalecer la adopción de nuevas herramientas tecnológicas.

Por último, dijo que la meta de la cartera es duplicar la tasa de crecimiento de la productividad del sector de la construcción en el cuatrienio.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net