• MIÉRCOLES,  20 FEBRERO DE 2019

Colombia  |  11 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El sector vivienda jalonará la economía de Colombia en el 2019, dice presidenta de Camacol

0 Comentarios

Imagen noticia

“2019 puede verse como un punto de partida porque esperamos un mayor crecimiento de la economía y la continuidad de los programas de Vivienda de Interés Social que contribuirán a que sea un periodo de inflexión para la actividad edificadora. Luego de dos años de decrecimiento, prevemos que cambie la tendencia hacia mejores niveles de ventas y probablemente una oferta más robusta en el último trimestre”, aseguró la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

Además, la dirigente gremial afirmó que la vivienda se mantiene como un importante jalonador de la economía. “Garantizar un entorno favorable para la No Vis, a través de un modelo integral para la vivienda, será fundamental para que este segmento siga siendo un gran aliado del desarrollo y avance del país. Tenemos gran expectativa en el Plan Nacional de Desarrollo como mecanismo para mitigar los riesgos del sector” concluyó.

Por su parte, el subdirector general sectorial del Departamento Nacional de Planeación, Rafael Puyana, dijo que la vivienda digna será la gran apuesta del nuevo Plan Nacional de Desarrollo. “La meta es iniciar 520 mil viviendas de interés social en el segundo cuatrienio, mejorar 600 mil hogares y disminuir el déficit cualitativo de vivienda a 4%. Daremos continuidad al programa de subsidio de Mi Casa Ya y tenemos una apuesta muy ambiciosa en mejoramiento de vivienda, entornos dignos e incluyentes”.

La codirectora del Banco de la República, Carolina Soto Losada y el director Ejecutivo de Estudios Económicos del Grupo Bolívar, Andrés Langebaek, coincidieron que 2019 continuará en la senda de recuperación económica del país. “Tenemos una proyección de 3,5% del PIB para este año impulsado por la industria, comercio y minería. Hay buenas expectativas del sector constructor, debido a las recientes cifras de empleo y venta de cemento, y esperamos que el licenciamiento jalone las cifras al cierre de este año. En materia de inversión, se proyecta un crecimiento entre el 4,5% y 5%”, dijo Soto.

“Tras conocer los análisis de los expertos, podemos sentirnos tranquilos de las noticias positivas que hay para la economía y para el sector. Esto es muy importante para proyectar el desarrollo de la actividad edificadora en Bogotá y Cundinamarca, una región que representa cerca del 40% de la actividad en el país”, puntualizó la gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno Mesa.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net