• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Economía  |  11 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío le apuesta a la unidad regional para internacionalizar su economía

0 Comentarios

Imagen noticia

Los departamentos de Quindío, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca conformaron la Región Estratégica de Internacionalización Prioritaria –Reip- orientada a ofrecer como bloque económico sus productos en el mercado internacional.

Cafés especiales, metalmecánica, infraestructura logística, productos agrotransformados, turismo de reuniones, de bienestar y experiencial, todo a través de la incorporación de la industria de la tecnología digital, denominada industrias 4.0

En esta estrategia trabajan los gobiernos de los cuatro departamentos, las agencias de inversión, Cámara de Comercio, y las zonas francas, con la articulación de Procolombia y el viceministerio de Comercio Exterior.

En reunión realizada por los integrantes de la Reip el pasado viernes, en Armenia, se definió la matriz de brechas, necesidades y puntos comunes o complementarios entre estas cuatro regiones para el desarrollo de planes de acción. Dicha matriz será el sustento del viceministerio para el planteamiento del desarrollo de políticas públicas y macro proyectos que se presentaran al gobierno nacional.

Dinamizar la oferta

La idea es que esta estrategia permita dinamizar la oferta exportadora de las regiones. En este primer ejercicio se encontraron como oportunidades potenciales la industria del conocimiento o economía naranja, así como retos puntuales en conectividad vial para acercar la zona oriente occidente del país, y la generación de valor agregado en productos agro transformados, así como el turismo en todas sus formas, cafés especiales y la industria metalmecánica.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net