• MIÉRCOLES,  20 FEBRERO DE 2019

Colombia  |  13 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Con una inversión de $1.300 millones, Minagricultura pondrá en marcha centro de acopio pesquero en Coveñas

0 Comentarios

Imagen noticia

En el Taller Construyendo País de Sucre, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, anunció que en las proximas semanas se abrirá un centro de acopio pesquero en Coveñas, con una inversión de $1.300 millones.

"En marzo vamos a inaugurar un centro de acopio pesquero acá en Coveñas, por un valor de $1.300 millones, el cual contó con el apoyo de la firma Anadarco, que es una firma exploradora de gas y de petróleo en esta región del país", sostuvo el ministro Valencia Pinzón, quien también hizo otros anuncios para el departamento de Sucre.

Este centro de acopio va a contar con la estrategia de 'Coseche, Venda a la Fija', para que la producción pesquera almacenada se comercialice.

Entre tanto, junto a la Unidad de Restitución de Tierras (URT), el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural anunció la entrega de una sentencia de restitución y certificado simbólico de inversión para proyectos productivos en el departamento.

La entrega la hizo el presidente Iván Duque y el ministro Andrés Valencia a un beneficiario de la Mojana Sucreña y un certificado simbólico por un valor de $991.519.070 para proyectos productivos en Ovejas.

Otro de los anuncios que hizo el titular de la cartera agropecuaria en el Taller Construyendo País número 22 fue que hay productores de yuca de la región, Almidones de Sucre, que hicieron contratos en el marco de la estrategia 'Coseche, Venda A La Fija' con Nutresa.

"En este momento tenemos un contrato con esa empresa por cerca de 15.000 de toneladas para 500 productores y este es un avance muy importante con lo que tiene ver con la estrategia de Agricultura por Contrato porque establecimos en el Plan de Desarrollo 300.000 productores dentro de esa estrategia", agregó Valencia Pinzón.

Finalmente, el ministro Valencia Pinzón detalló que teniendo en cuenta la situación de Fenómeno de El Niño, en 2018 entregamos 750 toneladas de silo, que es un suplemento alimenticio para el ganado.

"A partir de la próxima semana vamos a entregar 1.100 toneladas adicionales también de silo para los productores, pequeños ganaderos de esta zona del país", puntualizó el jefe de la cartera agropecuaria.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net