• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  13 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El Eje Cafetero presentó su propuesta de ser sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

La unión, el empeño y la calidad de la propuesta del Eje Cafetero y Valle del Cauca para ser sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 generaron admiración en el director de Coldeportes Ernesto Lucena Barrero.

Tras conocer oficialmente la solicitud, el funcionario declaró su admiración por el encanto de la región y destacó el trabajo de los encargados, que según Lucena Barrero, fueron mucho más allá de los requerimientos y observaciones previas.

“Nos mostraron un gran trabajo en el que destaco la unión de los cuatro departamentos para hacer sólido el requerimiento, y podemos decir que así mismo solidificaron técnicamente la propuesta”, manifestó.

“El significado de unos Juegos Nacionales es amplio por los entornos sociales que generan. El deporte nos une en pro de un fin y el Eje Cafetero lo ha demostrado hoy, se unió como región y vinculó a un cuarto, el Valle del Cauca. En nombre del gobierno nacional tengan la seguridad de que tomaremos la decisión con la mayor transparencia, con legalidad y buscando siempre la equidad”, señaló Lucena Barrero.

Al respecto el gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá se mostró muy satisfecho tras el evento. “Evidenciar que estamos unidos hoy más que antes hace que Coldeportes tenga una aceptación de nuestra propuesta. Creo que hemos demostrado todas las capacidades que se requieren para poder llevar a cabo unos juegos con altura”, expresó.

“Llevamos una propuesta seria, a la que se unió el Valle del Cauca, donde demostramos por qué somos el mejor lugar para hacer los juegos. Esto incluye que para ese momento ya estará funcionando el túnel de La Línea, que generará mucha cercanía con otras regiones, potencializando el punto céntrico en el que nos encontramos y por eso nos estamos preparando con seriedad para recibir a todas las delegaciones”, precisó.

La radicación es el primero de los cinco pasos contemplados en la Resolución 2273 del 16 de octubre de 2018, que se deben cumplir hasta la decisión final que la anunciará el presidente de la República, resultante de las evaluaciones realizadas.

Con la del Eje Cafetero ya son dos las candidaturas oficiales para albergar los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales. El 17 de enero lo hizo la ciudad de Valledupar y mañana jueves 14 de febrero lo hará el departamento del Meta.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net