• MARTES,  21 MAYO DE 2019

Región  |  13 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Unidad y articulación para atender las personas en condición de calle

1 Comentarios

Imagen noticia

Cuatros municipios con la participación del gobierno departamental articularán sus programas de atención a las personas en condición de calle, trabajadoras sexuales, población intramural y jóvenes en riesgo, sectores de la población considerados con vulnerabilidad extrema. La acción la tomarán la gobernación y los municipios de Armenia, Calarcá, La Tebaida y Quimbaya, cuyos voceros se reunieron con ese fin.

El objetivo del encuentro es conocer la oferta institucional del departamento en atención a estos sectores de la población y articularlo con las iniciativas que tiene cada municipio, para así optimizar los recursos y mejorar en muchos casos la cobertura.

Edwin Montoya García, contratista adscrito a la secretaría de Familia departamental e integrante del equipo de Inclusión Social y Atención a Población en Vulnerabilidad Extrema indicó que el primer paso en este ejercicio es la intervención focalizada. Por ello, con el equipo de profesionales del gobierno departamental se realizará un acompañamiento y se construirán redes de apoyo institucional y familiar.

“Realizaremos un acompañamiento personalizado a cada uno de los casos donde verificamos su proceso de recuperación y acercamos toda la oferta institucional de la gobernación y las alcaldías”, afirmó.

El enlace de habitante en condición de calle de la alcaldía de Armenia, Fabián Gómez Morales destacó la buena disposición del gobierno departamental para adelantar estas acciones en conjunto, pues según él, de esta forma se puede brindar una mejor atención a la población en vulnerabilidad extrema que requiere de todo el apoyo institucional para salir de la situación en la que se encuentra.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net