• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Salud  |  15 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Reclámele a su EPS los condones que necesite

0 Comentarios

Imagen noticia

Las EPS están obligadas a suministrar preservativos a los ciudadanos afiliados, en aras de su salud sexual y planificación familiar. Así lo afirmó Aura María Mateus, profesional del programa de Salud Sexual y Reproductiva de la secretaría de Salud del Quindío, en la celebración del Día Internacional del Condón, que se realizó este 13 de febrero.

La profesional dijo que en el Quindío no se han realizado estudios sobre el uso del preservativo en relaciones sexuales, pero se tiene identificado que en el país el 97% de las personas que han tenido alguna infección de transmisión sexual, no han usado condón.

“Esa es una cifra muy alta que nos llama al tema del autocuidado, la importancia de cuidarme y cuidar a mi pareja y evitar enfermedades de transmisión sexual”, señaló la funcionaria.

La secretaría de Salud recordó a la ciudadanía que el preservativo está incluido dentro del Plan Obligatorio de Salud como método de planificación familiar, es decir que aquellos ciudadanos que quieran planificar con el preservativo pueden acceder a los servicios de salud y solicitarlo de forma gratuita.

Otro de los llamados que hizo la profesional del programa de Salud Sexual y Reproductiva es derribar los mitos que existen en torno al uso del condón. “Se sigue diciendo en algunas poblaciones que el uso del preservativo con la pareja no permite tener una relación placentera, eso es un tabú que debemos derrumbar. Estamos trabajando con todas las poblaciones desde el sector salud, incentivando a la población a que use el preservativo”, concluyó la funcionaria.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net