• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Deportes  |  15 febrero de 2019  |  12:05 AM |  Escrito por: Edición web

Tour Colombia: Molano se impone en Llanogrande y Urán recupera el liderato

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) se ha impuesto en la tercera etapa de la segunda edición del Tour Colombia 2.1, una jornada de 167,6 kilómetros disputada este jueves con salida y meta en la localidad de Llanogrande.

Con un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 54 segundos, Molano se impuso al sprint en la llegada a Llanogrande por delante del francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) y del también colombiano Diego Ochoa (Manzana Postobón), segundo y tercero respectivamente.

Molano se mostró "muy feliz por la primera victoria con el nuevo equipo". "Con la ausencia de Gaviria el equipo me dio la oportunidad y quise aprovecharla", añadió.

La etapa estuvo animada por la fuga de los colombianos Fabio Duarte (Medellín), Marvin Angarita (Selección Colombia), Bráyan Ramírez (Coldeportes Zenú), William David Muñoz (Bicicletas Strongman) y José Nicolas Castro (GW Shimano). El quinteto fue perdiendo unidades para ser finalmente neutralizado a 19 kilómetros del final.

A partir de ahí, en la última ascensión al alto de El Nano, se sucedieron los ataques de los favoritos, unos ataques que dejaron seleccionado el grupo de cabeza con opciones de disputar la victoria.

El local Álvaro José Hodeg (Deceuninck-Quick Step), que partía con el maillot de líder tras conseguir la victoria en la segunda etapa, terminó cediendo la preciada prenda tras descolgarse del grupo de cabeza en los kilómetros finales.

El liderato lo recuperó el ídolo local Rigoberto Urán (EF Education First), primer dominador de la carrera.

El Tour Colombia continuará este viernes con la disputa de su cuarta etapa, de 144 kilómetros con salida y llegada en Medellín.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net