• JUEVES,  23 MAYO DE 2019

Deportes  |  15 febrero de 2019  |  09:19 PM |  Escrito por: Edición web

Tour Colombia: Bob Jungels sorprende en Medellín y es el nuevo líder

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista luxemburgués Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step) asaltó el liderato del Tour Colombia al conseguir la victoria en la cuarta etapa, una jornada de 144 kilómetros disputada este viernes con salida y llegada en la ciudad de Medellín.

El ciclista del Deceuninck-Quick Step le arrebató el liderato al colombiano Rigoberto Urán (Education First), que cayó al tercer lugar.

Jungels, primer luxemburgués en ganar en Colombia, desarboló el sprint con un ataque a 1.500 metros para terminar alcanzando una victoria en solitario que le permitió arañar 3 segundos al pelotón que, sumados a los 10 de bonificación, le alzó a la primera plaza de la clasificación general.

Segundo y tercero terminaron el estonio Mihkel Räim (Israel Academy) y el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step).

Detrás de Jungels, Raim y Alaphilippe, llegó el ecuatoriano Esteban Villareal y el japonés Hideto Nakane, así como los colombianos Diego Ochoa, Wéimar Roldán, Édwin Ávila, Miguel Florez y Daniel Muñoz.

Con la victoria de hoy, por la que recibió maillot azul de ganador de la etapa de manos del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el ciclista del Deceuninck Quick Step quitó la camisa naranja de líder a Urán.

La fracción, un circuito de 144 kilómetros en Medellín, tuvo en su fase inicial una fuga de hasta 2 minutos y 20 segundos que protagonizaron Miguel Ángel López (Astana), Juan Esteban Arango (Selección Colombia) y Miguel Rubiano (Coldeportes Zenú), entre otros.

No obstante, faltando 10 kilómetros para cruzar la meta el pelotón alcanzó a los ciclistas de la fuga, quienes no entraron en los primeros puestos de la etapa.

Por otra parte, Arango fue el protagonista de la montaña este viernes al ganar dos premios, con los que quedó a dos puntos de William Muñoz, líder de esa clasificación con seis unidades.

La clasificación general la encabeza Jungels con un tiempo de 10 horas, 24 minutos y 13 segundos, seguido por Alaphilippe a dos segundos y Martínez a cuatro.

El Tour Colombia continuará este sábado con la disputa de su quinta y penúltima etapa, de 172,2 kilómetros con salida y llegada en La Unión, municipio del departamento de antioquia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net