• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  16 febrero de 2019  |  05:05 PM |  Escrito por: Edición web

Tour Colombia: Julian Alaphilippe gana penúltima etapa y se viste de líder

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista francés Julian Alaphilippe, del equipo belga Deceuninck-Quick Step, se ha impuesto en la quinta etapa de la segunda edición del Tour Colombia, una jornada de 177,2 kilómetros disputada este sábado con salida y llegada en la localidad de La Unión.

Con un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 44 segundos, Alaphilippe se impuso en la llegada a La Unión por delante del colombiano Miguel Ángel López (Astana) y del ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), segundo y tercero respectivamente.

La última ascensión a La Unión fue una continua batalla, con ataques de casi todos los favoritos, con Daniel Felipe Martínez (Education First), Iván Ramiro Sosa (Sky), López, Alaphilippe y Carapaz como principales actores.

El pelotón arribó a una diferencia de 42 segundos con el líder Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step), Rigoberto Urán (EF Education First), Nairo Quintana (Movistar), Égan Bernal (Sky), Sergio Luis Henao (UAE Emirates) y Óscar Sevilla (Medellín).

Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó el británico Chris Froome (Sky), quien perdió más de 33 minutos en la meta y sintió los rigores de las montañas colombianas, aunque se halla en plena fase de preparación para la temporada 2019.

Jungels, que se enfundó el maillot de líder tras conseguir la victoria en la cuarta etapa, terminó cediendo la preciada prenda que pasó a manos de su compañero de equipo y ganador de la etapa, Julian Alaphilippe.

Alaphilippe es líder seguido de Martínez a 8 segundos y López a 23.

El Tour Colombia concluirá este domingo con la disputa de su sexta y última etapa, de 173,8 kilómetros entre El Retiro y el Alto de Palmas, final en alto de primera categoría.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net