• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Guaca  |  18 febrero de 2019  |  08:32 AM

Un procurador incómodo

0 Comentarios

Imagen noticia

El procurador regional del Quindío Ernesto Amézquita Camacho ha resultado ‘incómodo’ para ciertos intereses del departamento. Lo acaban de retirar del cargo, nuevamente, y designarlo como procurador en Risaralda. El procurador general Fernando Carrillo lo nombró primero procurador provincial de Armenia, luego lo pasó a la Procuraduría del Quindío, y después lo ha tenido como procurador en Manizales, en el Valle del Cauca y ahora lo envió a Risaralda, después de haber regresado a su tierra, Quindío. Amézquita goza de un gran aprecio en Armenia por su calidad humana, por su profesionalismo, su independencia y su buen criterio para fustigar a los corruptos. Sin embargo, pareciera que resultara ‘incómodo’ para alguien, pues después de que arranca los procesos importantes en el Quindío, aparece un traslado.

Crece la lista, ya son 8 precandidatos a gobernación

En nuestra Guaca de la semana pasada dábamos cuenta de cinco precandidatos a la gobernación del Quindío. Nos han reclamado por tres que no mencionamos: Álvaro Arias Velásquez, de orientación liberal; José Jaramillo, ingeniero de Calarcá, que viene trabajando con una fundación social y algunos grupos religiosos, y abogado Alexánder Bustamante, que ha dicho que aspira por firmas con la compañía de Eiber Arias, para alcaldía de Armenia. A estos tres precandidatos a la gobernación del Quindío se les suman los cinco nombrados la semana pasada: los diputados Jorge Ricardo Parra y Bernardo Valencia Cardona, el ingeniero Álvaro Muriel, el odontólogo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el economista y exsenador circasiano Javier Ramírez Mejía.

Villamil a Moscú 

El periodista Carlos Julio Villamil acompaña al equipo Caciques del Quindío, de fútbol sala, a Moscú, Rusia, donde disputará la copa intercontinental de clubes. Caciques, que tiene su sede principal en Calarcá, fue campeón nacional y luego campeón de América, por lo que ganó el tiquete para ir a disputar la gran copa del mundo, interclubes. El equipo viajó con la ayuda de varios patrocinadores, entre ellos la gobernación del Quindío y la empresa regional de apuestas y giros, Facilísimo. Villamil va por cuenta propia, ‘metiéndose la mano al dril’, por el puro placer de estar cerca al equipo y darse el paseíto por Europa. Precisamente ayer, envió el primer informe a los medios del Quindío, donde da cuenta de los partidos de fogueo de Caciques en Barcelona, España, donde se prepara para sus encuentros en Moscú.

Lucho, candidato a la alcaldía de La Tebaida 

El diputado del partido de la U Luis Alberto Rincón Quintero ha dicho que su aspiración es la alcaldía de La Tebaida. Lo hará por el partido de la U y con el acompañamiento de otras colectividades. Rincón quiso aspirar al cargo en las elecciones pasadas, pero no fue posible por impedimentos que aparecieron en último momento. Sin embargo, esta vez, se siente lo suficientemente bien preparado para asumir el reto y dirigir los destinos de su pueblo. Ha hecho trabajo colectivo y comunitario y, según las opiniones de la gente en La Tebaida, difícilmente habrá un contendor que le quite la alcaldía.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net