• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  19 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Condenados a 35 meses de prisión los exconcejales Robert Rodríguez y Luis Fernández

0 Comentarios

Imagen noticia

El Juzgado Penal del circuito de Armenia condenó a los exconcejales Robert Augusto Morales Rodriguez y Luis Fernando Fernández Molina por presuntas irregularidades en procesos de contratación. La decisión  se dio a conocer luego de que los implicados llegaran a un preacuerdo con la Fiscalía.

Los procesados aceptaron los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en concurso en calidad de intervinientes; y la pena que deberán cumplir será de 35 meses de prisión y el pago de una multa de 60 millones de pesos. 

Los exconcejales fueron imputados por las irregularidades detectadas dentro de los contratos  No. 038 del 22 de febrero del 2006 y No. 06 del 03 de enero del 2007 cuyo objeto fue realizar una consultoría y una auditoría integral en tiempo real a los procesos de contratación  adelantados en la oficina  jurídica de la empresa  Redsalud Armenia ESE. 

En desarrollo de la investigación, la Fiscalía descubrió que estos carecían de necesidad, y fueron asignados por la exgerente de la empresa y de los exconcejales. 

Los contratos fueron suscritos con Redsalud Armenia ESE, violando los principios de contratación estatal pues fueron otorgados sin las invitaciones públicas de rigor y otros trámites de selección. 

Igualmente, se evidenció que la mitad del valor de los contratos fue repartido entre la exgerente de la entidad y los exconcejales señalados de tal suerte que se realizó apropiación por parte de servidor público en ejercicio de sus funciones de recursos de la empresa social del Estado en su provecho y el de terceros.


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net