• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  19 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Secretaría de Salud del Quindío anuncia acciones por muerte de Ana Bolena Carvajal tras una cirugía estética

1 Comentarios

Imagen noticia

La secretaría Departamental de Salud del Quindío anunció que “inició acciones tendientes a esclarecer el fallecimiento de una usuaria que se sometió a cirugía estética el pasado 14 de febrero de 2019 en Mediservicios S.A. clínica El Parque de la ciudad de Armenia.

Bitácora de la paciente

El despacho público explicó que después de realizar una visita de inspección por parte del Grupo de Inspección, Vigilancia y Control de la Dirección de Calidad en la Prestación de los Servicios de Salud el día viernes 15 de febrero de 2019, “se evidenció que a la usuaria Ana Bolena Carvajal Pulido se le realizó la intervención quirúrgica el 14 de febrero de 2019 a las 4:05 p.m. con hora de egreso a las 8:00 p.m. Ese mismo día fue ingresada al servicio de urgencias de Red Salud a las 10:33 p.m. sin signos vitales donde se inician maniobras de reanimación las cuales resultaron infructuosas”.

No aparece registrado como cirujano plástico

Dice el comunicado sobre el médico que practicó la cirugía. “Es pertinente aclarar que Mediservicios S.A. clínica El Parque cuenta con servicio habilitado de Cirugía Plástica. No obstante el proceso de la idoneidad de los profesionales que intervinieron en la cirugía, se requiere evidenciar en el expediente del profesional que realizó el procedimiento quirúrgico para verificar que cuenta con las certificaciones que demuestren que es cirujano plástico. En el Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud (RETHUS) no aparece registrado como especialista”.

Finalmente, el comunicado precisa: “En reunión realizada a primera hora del día de hoy lunes 18 de febrero (ayer) de 2019, se analizó la situación con los Equipos Técnicos de Habilitación e Inspección y Vigilancia y Control donde se concluye que desde las competencias de la Secretaría de Salud Departamental se tomarán las medidas necesarias para iniciar los respectivos procesos que nos competen”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net