• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  20 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Abierta convocatoria literaria: cuatro nuevos libros publicará la Biblioteca de Autores Quindianos

1 Comentarios

Imagen noticia

La gobernación del Quindío a través de la secretaría de Cultura departamental, dio apertura a la convocatoria pública para la publicación y difusión de obras en la Biblioteca de Autores Quindianos. Desde el 15 de febrero y hasta el 15 de marzo estarán abiertas las inscripciones para escritores en los géneros de ensayo, poesía, narrativa e historia.

Los participantes pueden ser autores con trayectoria certificada en alguna de las cuatro líneas de la colección de la Biblioteca, investigadores o grupo de investigación, con trayectoria donde propongan la obra de un autor o una antología de varios autores en alguna de las cuatro líneas de la colección.

La Biblioteca considera una obra para publicación cuando el autor es quindiano o certifique trayectoria profesional e intelectual en el departamento. Además, que la obra presente valores estéticos y culturales que contribuyan a enriquecer el acervo literario del Quindío.

El gobierno departamental someterá las propuestas a un proceso de selección con el comité de la Biblioteca de Autores Quindianos, conformado por: un integrante de la Academia de Historia del Quindío, un integrante del programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana de la Universidad del Quindío, un integrante de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas y dos integrantes pertenecientes al Consejo Departamental de Literatura.

El Comité realizará una evaluación editorial con el propósito de acompañar y garantizar que las obras aprobadas se ajusten a las políticas y principios que exige la colección. La publicación tendrá un tiraje de 500 ejemplares por libro, de los cuales el 30% será entregado al autor.

Las obras que se presenten para la convocatoria se deben entregar en la oficina de Gestión Documental de la gobernación del Quindío, ubicada en la Calle 20 N. 13 - 22, de la siguiente forma: en sobre sellado y debidamente marcado con los datos de contacto del postulante.

El sobre debe contener la obra impresa debidamente anillada, un CD con la obra finalizada en formato PDF, formato de inscripción y el formato de cesión de derechos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net